Buscando dejar atrás su sorpresiva eliminación en la fase de grupos del Mundial Rusia 2018, los alemanes debutan en el Grupo E contra Japón y con la intención de pelear su quinta corona mundial tras las logradas en 1954, 1974, 1990 y 2014. Sin Timo Werner, lesionado en el tobillo izquierdo antes del inicio del Mundial, y con Thomas Muller fuera de forma, el seleccionador Hansi Flick espera que el joven Kai Havertz de 23 años, confirme su buen inicio de temporada en el Chelsea.
El otro candidato de este grupo, España, mide a Costa Rica y a un viejo conocido de su Liga, el guardameta del París SG, Keylor Navas. Campeona en el 2010 pero eliminada en la fase de grupos en el 2014 y en octavos en el 2018, la Roja arranca con ganas de “comerse el mundo” según el seleccionador Luis Enrique.
España llega al Mundial rejuvenecida con sus dos jóvenes y talentosos centrocampistas Pedri (19 años) y Gavi (18), los dos últimos laureados del Trofeo Kopa al mejor jugador de menos de 21 años. A su vez, el grupo F reúne a los croatas, derrotados en la final del último Mundial por Francia y a belgas, víctimas de los franceses en semis y que terminaron en tercer puesto en Rusia.
Liderada por la experiencia de Luka Modric, de 37 años, Croacia debuta ante Marruecos, que no podrá contar con Amine Harit, por una lesión grave en la rodilla izquierda con su club, el Marsella. Mientras que Bélgica, que enfrenta de entrada a Canadá, deberá sobrevivir al menos sus dos primeros partidos sin su atacante estrella Romelu Lukaku, lesionado en el muslo izquierdo.