• POR MARLENE TORRES
  • Periodista
  • enviada especial NaciónMedia

Se inauguró oficialmente la casa de la Conmebol en Doha, capital de Qatar con presencia del presidente de la Confede­ración Sudamericana de Fút­bol (CSF), el paraguayo Ale­jandro Domínguez, además de autoridades de cada Aso­ciación miembro.

El Conmebol Tree Of Dreams es un espacio abierto para los fanáticos que deseen conocer la historia, esencia y grandeza del fútbol sudamericano.

En representación de Para­guay estuvo Robert Harrison, titular de la Asociación Para­guaya de Fútbol (APF), acom­pañado por el Vicepresidente Javier Díaz de Vivar y el direc­tivo Enrique Sánchez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de la Conme­bol, miembros del Consejo Directivo, autoridades diplo­máticas, leyendas del fútbol sudamericano y destacados invitados cortaron la cinta inaugural.

Los trofeos de los principales torneos que organiza la Conmebol así lucen en Doha.FOTO:CONMEBOL

El árbol de los sueños, el museo y los murales son fenomenales en homenaje al desaparecido ídolo argentino Diego Armando Maradona, también al brasileño Edson Arantes do Nacimento “Pelé”, de 82 años.

Sobre las posibilidades de rea­lizar el Mundial 2030 en Suda­mérica, Alejandro Domínguez se mostró optimista. Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay presentaron la candidatura conjunta para que el máximo torneo vuelva a Sudamérica al conmemorarse el centena­rio de la primera edición, que se cumplió en Uruguay 1930.

“La propia FIFA tiene que asumir la responsabilidad, que no es un Mundial más, es el de los 100 años. Noso­tros entendemos que hay que acordarse, reivindicar y hon­rar la historia”, dijo Alejandro Domínguez, en exclusiva para Nación Media. El alto direc­tivo recordó que en Uruguay 1930 se jugaba con pelotas cosidas a mano, las delega­ciones llegaban en barcos a las sedes y las indumenta­rias eran precarias. Añadió que “ese Mundial de 1930 fue la semilla de lo que hoy es este Mundial, que hoy es, sin dudas, la fiesta más grande en el mundo. Solo una vez se va a cumplir 100 años”.

Dejanos tu comentario