- Doha, Qatar. AFP.
La nueva y talentosa generación del fútbol inglés, representada por Jude Bellingham (19 años) y Bukayo Saka (21), fue protagonista en la goleada 6-2 a Irán en Doha, que confirman a Inglaterra como uno de los aspirantes a llegar lejos en el Mundial de Qatar.
Los goles ingleses los anotaron Bellingham (35), Saka (43 y 62), Raheem Sterling (45+1), Marcus Rashford (71) y Jack Grealish (90), mientras que el delantero del Oporto Mehdi Taremi logró salvar el honor para Irán con un doblete (65 y 90+13, de penal).
Si los inventores del fútbol confían en esta joven selección para añadir una segunda estrella a la camiseta de los Three Lions, la goleada del lunes, pese a que el rival fuera Irán, no hará sino reforzar sus esperanzas y confirmar al equipo de Gareth Southgate como uno de los aspirantes al título.
El seleccionador de Irán, el portugués Carlos Queiroz, admitió que los jugadores iraníes están padeciendo la presión por las protestas en la República Islámica, después de la goleada sufrida ante Inglaterra (6-2) en su entrada en liza ayer lunes en el Grupo B del Mundial.
En sus declaraciones después del partido ante los ingleses, Queiroz afirmó que la situación política pasó factura al equipo.
“No está bien venir a este Mundial y pedirles que hagan cosas que no son su responsabilidad. Ellos quieren traer orgullo y alegría a la gente”, afirmó el veterano técnico ante la prensa.
“Ni siquiera te imaginas lo que de puertas adentro estos chicos han estado viviendo en los últimos días”, agregó.