Ecuador arrancó el Mundial de la mejor manera, con una victoria sin sobresaltos por 2 a 0 sobre los anfitriones de Qatar, en Al Khor, en un partido de apertura en el que la estrella fue Enner Valencia con un doblete.
La Tri arruinó así la fiesta de Qatar, que había abierto poco antes el torneo con una ceremonia de apertura que contó con el actor estadounidense Morgan Freeman como narrador, y que ahora se convierte en el primer país anfitrión del máximo torneo del fútbol que arranca perdiendo su primer partido.
La ceremonia duró 30 minutos con un recuerdo a la historia de este torneo y que también sirvió de escaparate para dar a conocer la vida y la cultura en esta región del Golfo.
El acto estuvo presidido por el máximo dirigente de la FIFA Gianni Infantino y por el jeque Tamim ben Hamad Al-Thani, que pronunció un breve discurso en el que, de manera velada, se refirió a las críticas de Occidente por la falta de respeto a los Derechos Humanos en este país. “Estamos aquí reunidos como una gran tribu. Con tolerancia, respeto, podemos vivir juntos”, expresó.