Al Khor, Qatar. AFP.

Ecuador arrancó el Mundial de la mejor manera, con una victoria sin sobresaltos por 2 a 0 sobre los anfitriones de Qatar , ayer domingo en Al Khor, en un partido de apertura en el que la estrella fue Enner Valencia con un doblete.

El atacante ecuatoriano construyó sus dos tantos en la primera mitad, uno de penal en el 16 y otro de cabeza en el 31, dejando encarrilada la victoria de su equipo. El marcador ya no se movió en la segunda mitad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ha sido un partido que sabíamos que iba a ser complicado, pero lo pudimos resolver muy rápido, con goles rápidos que nos ayudaron a manejar el partido. Gracias a Dios tenemos los tres puntos hoy”, sostuvo Valencia.

Antes de sus dos goles, a Enner Valencia se le había anulado tras una revisión en el VAR un tanto que había conseguido en el tercer minuto.

El delantero del Fenerbahçe turco acumula ya cinco tantos en Mundiales, precisamente los cinco últimos logrados por su país en esta competición.

Fue luego cambiado a un cuarto de hora del final, cojeando ligeramente y aclamado por el fondo de la hinchada amarilla.

La Tri arruinó así la fiesta de Qatar, que había abierto poco antes el torneo con una ceremonia de apertura que contó con el actor estadounidense Morgan Freeman como narrador y que ahora se convierte en el primer país anfitrión del máximo torneo del fútbol que arranca perdiendo su primer partido.

EUFORIA DETRÁS DE LOS MÁS FANÁTICOS

Marlene Torres, periodista, enviada especial de Nación Media a Qatar

En su recorrido por Qatar, sede de la fiesta máxima del fútbol, Marlene Torres recogió testimonios de los más fanáticos hinchas ecuatorianos, argentinos, mexicanos, polacos, incluso de algunos paraguayos que se llegaron hasta el país árabe con esfuerzo económico para disfrutar una gran “aventura futbolística”.

Los ecuatorianos son los más eufóricos después del estreno. Los tricolores hicieron historia a nivel mundial y para Sudamérica, al ganar en el estreno de una Copa del Mundo al país organizador, en este caso a Qatar por 2-0, hecho que sucedió por primera vez.

Los argentinos sueñan con el tercer título mundial con su estrella Lionel Messi. La albiceleste debuta mañana (07:00) frente a Arabia Saudita, en el marco del Grupo C y son favoritos.

Los mexicanos están expectantes del debut de mañana ante Polonia (7:00) por el Grupo C, aunque también fueron con la misión de ganar a la Argentina, un choque que será el sábado 26 de noviembre, desde las 16:00.

Marlene Torres, con eufóricos hinchas ecuatorianos. (foto: VERSUS/NACIÓN MEDIA)

Déjanos tus comentarios en Voiz