Doha, Qatar | AFP.
La imagen de sus compañeros celebrando el título en el Mundial de 1994 emociona hasta las lágrimas a Zinho. El ex mediocampista espera que esa y otras postales desplegadas en la base de Brasil en Qatar inspiren y guíen a la “Seleção” de Neymar hacia el hexacampeonato.
El paso que lleva al campo del estadio Grand Hamad, que será el centro de entrenamiento de Brasil en Doha, está decorado con imágenes icónicas de las cinco Copas del Mundo ganadas por el “scratch”.
El ex volante del Palmeiras y el Flamengo, titular en la final ante Italia (0-0, 3-2 en penales), está parado al frente de una postal en la que el atacante Bebeto abraza al portero Cláudio Taffarel al término de la tanda desde el punto blanco que le otorgó a los sudamericanos la cuarta corona.
“Es un momento muy emocionante, porque regreso a mi tiempo de jugador y a cómo fue mi preparación para el Mundial. Y aquí está el 94, el tetra, mi nombre está marcado en la selección brasileña, en la historia del fútbol. Es emocionante saber que los atletas van a llegar dentro de poco y van a ver esas imágenes, es una motivación para ellos”, dice a la AFP.
El hogar del club local Al-Arabi, donde juega el paulista Rafinha Alcántara, será la sede de entrenamientos de la “Canarinha”, que aterrizó anoche en Doha para terminar de preparar su debut el jueves ante Serbia correspondiente al Grupo G, integrado también por Suiza y Camerún.
La “Seleção”, una de las grandes favoritas para alzar la copa el 18 de diciembre, viajó desde la ciudad italiana de Turín, donde entrenó durante cinco días para preparar su estreno.
El “scratch” tiene el gran reto de poner fin a la hegemonía de las selecciones europeas en los mundiales del siglo XXI (ganaron cuatro de cinco), y darle el máximo premio a su estrella, Neymar.