La “Mannschaft”, campeona del mundo en 2014, cayó eliminada en la fase de grupos del Mundial de Rusia hace cuatro años. En Qatar buscará su quinta corona mundial, tras 1954, 1974, 1990 y 2014.
La selección alemana es liderada por su seleccionador Hansi Flick y capitaneada por Manuel Neuer. Antes de llegar a la sede mundialista, los alemanes realizaron una pequeña concentración de preparación en Mascate, con un partido amistoso contra Omán, ganado por 1-0.
HANSI FLICK
Sucesor de Joachim Löw (campeón del mundo en Brasil 2014), Flick tomó las riendas de Alemania después de la Eurocopa del año pasado. Tuvo un inicio muy bueno, con trece partidos seguidos sin perder, pero en septiembre llegaron las dudas (derrota ante Hungría y empate contra Inglaterra).
Flick fue adjunto de Löw en la selec-ción entre 2006 y 2014, luego director deportivo de la selec-ción de 2014 a 2017, y tuvo su mayor éxito personal como entrenador en agosto de 2020 al llevar al Bayern de Munich al título en la Liga de Campeones, diez meses después de haber llegado a ese banquillo. Como seleccionador nacional, ha continuado el trabajo de rejuvenecimiento que había comenzado Löw, integrándose en el grupo, por ejemplo, a Jamal Musiala, gran esperanza del fútbol alemán y que está firmando un gran inicio de temporada.