La Albirroja cayó ante Perú en el primer compromiso amistoso de la serie de dos, que se completa mañana contra Colombia, en Estados Unidos.
Ante los incaicos existieron algunos puntos altos, pero se siguen repitiendo errores y esta vez cayó el elenco guaraní.
El entrenador Guillermo Barros Schelotto reconoció que la falta de gol sigue siendo el punto a mejorar: “Fue un partido parejo, tuvimos chances de abrir el marcador, pero no lo supimos definir”, explicó al tiempo de valorar algunos aspectos del equipo: “Hubo una actitud que me gustó mucho. No nos gusta el resultado, pero en líneas generales me voy contento por lo que vi de mi equipo. Estos partidos son lo más cercano a la realidad. Se jugó con el roce que tendrán las eliminatorias. Es preferible que esto nos pase ahora”.
En otro momento, el adiestrador albirrojo insistió que ahora debe notar la actitud de los jugadores para volver al Mundial. “Necesitamos demostrar que vamos a dejar todo por volver al Mundial. Debemos mejorar la definición. Vi cosas muy buenas del equipo a pesar del resultado. Contra Colombia vamos a seguir probando jugadores, como lo hemos hecho en todo el año”, expresó.
La Albirroja disputará su segundo amistoso mañana en el Lockhart Stadium, de Fort Lauderdale, Estado de Florida, Estados Unidos, desde las 22:00. Para este duelo, Paraguay no contará con cuatro futbolistas como Julio Enciso y Blas Riveros, por falta de visa; Fabián Balbuena, por expulsión ante Perú, y Miguel Almirón, por sobrecarga muscular.