Olimpia cierra otro gran año con la obtención del torneo Clausura, incluso el plantel volvió a entrenar liviano ayer jueves para que los jugadores no pierdan totalmente la forma.
El DT Julio César Cáceres contó que no todo fue color de rosas y que el momento más complicado de la presente temporada se dio con la dolorosa eliminación en octavos de final de la Copa Sudamericana, en la serie ante el Goianiense de Brasil tras ganar 2-0 en Asunción, ceder 0-2 de visitante y quedar al margen en penales 3-5.
“Sabía de reuniones para tocar mi continuidad. Me reuní con el presidente y otros directivos. Les dije que si había solución y como somos de la casa, podíamos dar un paso al costado”, admitió el técnico a Versus/Nación Media.
Reconoció que al salir del hotel tras la eliminación, comunicó a Enrique Landaida, entonces gerente deportivo, que no quería continuar. El preparador Elvio Paolorosso le pidió tranquilidad. “Confié mucho en el equipo con la presentación realizada en Asunción y nos quedamos cortos”, se cuestionó.
Por otro lado, resultará complicado que Olimpia pueda levantar la sanción en la FIFA para reforzar su plantel y de ello es consciente su entrenador. “Es casi seguro que no vamos a poder contratar nuevamente. Tenemos otra responsabilidad grande el año que viene. En Olimpia es normal que se nos exija ser campeones”, agregó.
WLK, PÁEZ Y ALMEIDA
Julio César Cáceres rompió el silencio, respondió a las críticas y se refirió a los juveniles de las formativas Allan Wlk, Aaron Páez y Matías Almeida, quienes en un momento fueron considerados para activar con el plantel superior, aunque no tuvieron chances. “En lo sicológico lo que no están fuertes. Cualquier cosa que pasa, ellos se arrugan. O cuando bajan a la Reserva, ya no quieren jugar. Tiene que costarte también las cosas, tienen que ganarse. Hay jugadores grandes que yo tuve que sacar para darles la oportunidad a ellos”, añadió.