El golero olimpista Alfredo Aguilar sigue en el tira y afloja para renovar su vínculo con el Decano. El arquero, ganador de 8 títulos con la institución franjeada, dejó claro que su prioridad es jugar y tener minutos, para así poder ser considerado por el estratega de la Albirroja, Guillermo Barros Schelotto, quien le había recomendado buscarse otro club.
Olimpia, que quiere seguir contando con el arquero, ofreció el mismo salario y tres años de contrato. “Tengo que reunirme con Cardona, él salió recién campeón. Todavía no hablé con nadie para definir el futuro de Alfredo Aguilar. Está la posibilidad de Guaraní y también hay opciones de Brasil”, expresó el representante del jugador, Regis Marques, en charla con la 650 AM.
Por otro lado, lo de Guaraní no correría, y es que el Aborigen estaría negociando con un guardameta argentino. Lo mismo Libertad, que se pronunció días atrás que dará oportunidades a los chicos de la casa. Pero cabe una mínima posibilidad, ya que Garnero renovó y “Santaní” Aguilar podría recalar para reemplazar a Martín Silva, por ser un hombre de confianza del entrenador actual.
El Sportivo Luqueño también se une a la lista de interesados por el arquero experimentado. “Alfredo (Aguilar) está en la órbita nuestra. Sabemos que el salario que recibe es importante. Pero debemos ver lo que nos interesa y de acuerdo a lo que podemos llegar (en lo económico), si contratamos o no”, dijo Gustavo Florentín, entrenador del Auriazul.
“El jueves (hoy) me presento de nuevo en el club. Veremos qué va a pasar, necesito minutos y estar en la selección”, remarcó Aguilar.