El actual campeón del Clausura regresa a los trabajos recién el jueves, pensando culminar el año con algunos partidos amistosos. Elvio Paolorosso, preparador físico del club y pieza fundamental con el tra­bajo realizado en el plantel, se refirió a las claves que deri­varon en la obtención de un nuevo título para Olimpia.

“Los jóvenes entendieron que tenían que escuchar a los más grandes y los más grandes que tenían que ayu­dar. Estar inhibido fue una bendición, porque sino 3 a 4 extranjeros hubiesen tapado a muchos jóvenes”, mencionó el profesional en charla con la 650 AM.

“Esto se pudo conseguir gra­cias al cuerpo técnico, a un presidente que siempre bus­caba asesoramiento. Los demás somos colaborado­res”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acerca de las críticas que reci­bieron al permitir a los futbo­listas tener días de descanso en un momento donde los resultados no se venían dando, expresó. “La palabra satura­ción mental existe, 2 días que no se pusieron los botines y vinieron con todo”, explicó. “Esa pausa fue como una lesión y debían recuperarse”, añadió.

Sobre la mano que les ten­dió el titular de la Conme­bol, enfatizó. “El presidente también hablaba mucho con Alejandro Domínguez, quien le transmitía experiencia, fue de gran ayuda”, remarcó.

En cuanto a su opinión acerca del entrenador campeón, men­cionó: “Julio (Cáceres) es un técnico con tanto amor por el club y por el fútbol. Es una per­sona que pregunta mucho”.

UN AÑO MÁS

El experimentado defensor Antolín Alcaraz dejó claro que su objetivo es jugar un año más. “Yo siempre man­tuve que iba a estar activo un año más, hasta el 2023, des­pués siempre hay rumores (retiro este año), los de mi entorno saben mi objetivo. Ojalá pueda terminar en el Olimpia”.

“FUE POR LA EUFORIA”

El doctor Óscar Vicente Scavone, presidente honorario, opinó acerca de la posible salida del club de Derlis González y pidió dis­culpas a la gente de Cerro por los insultos que había tirado en un video realizado por Iván Torres, en el que el directivo disparó con todo hacia el archirrival. “Fue vergonzoso, me muero de ver­güenza, uno dice cosas que no debe, si ofendí a algunos hinchas cerristas, pido disculpas. Fue por la euforia”, señaló Scavone a “Versus radio” de Nación/Media.

Acerca de las ofertas que llegarían por el goleador Derlis, men­cionó: “Si va a aliviar la situación financiera del Olimpia, yo sin­ceramente aceptaría. En el fondo no deseamos esto, pero no nos podemos rehusar. Estimo que sí (seguirán la temporada con la imposibilidad de contratar)”.

Dejanos tu comentario