Francisco “Chiqui” Arce enumeró las causas del fracaso de Cerro Porteño en un año en el que fue su equipo el que sumó más puntos que todos, pero no obtuvo títulos y debió conformarse con clasificar a la fase dos de la Copa Libertadores 2023.
“En algunos momentos del campeonato tuvimos todo a disposición y no mantuvimos la regularidad. Ahí cito los tres, o cuatro partidos, dos que nos empataron faltando pocos segundos (Guaireña 2-2 y General Caballero 1-1) , otro que nos empatan faltando 4 a 5 minutos ante Guaraní (1-1, Carlos Rolón hizo un penal al tocar con la mano). Casi ocurre lo mismo en Itauguá ante el 12 de Octubre”, explicó el DT en conferencia.
“No haber podido igualar al campeón y al tradicional rival en los dos partidos que jugamos en el torneo”, también apuntó “Chiqui” como razones del fracaso.
El entrenador es cuestionado por muchos seguidores que piden su salida, aunque tiene contrato por tres años más. Al ser preguntado sobre su continuidad, dijo “o preguntale al presidente cuando lo tengas enfrente, yo soy el entrenador del equipo, no tengo potestad para poder determinar si sigo o me quedo. Tenemos un contrato vigente y hay que preguntarle al Dr. Zapag”.
Lamentó perder por un punto la posibilidad del título del Clausura. Señaló que está una evaluación con su cuerpo técnico sobre jugadores que no seguirán y los que vendrán.
Se lo hicieron saber al vicepresidente Ariel Martínez. Inicialmente, el retorno de los trabajos será el 26 de diciembre, considerando que el campeonato comenzaría a finales de enero.