La Copa de todos va llegando a su fin. Hoy se disputan el jugoso premio por el tercer puesto los conjuntos de Guaraní y Atlético Tembetary, ambos que quedaron a pasos de jugar la final, intentarán cerrar el torneo de la mejor manera.
El duelo está pactado para las 20:00, en el estadio Arsenio Erico. El equipo ganador obtendrá G. 100.000.000, mientras que el que logre la cuarta posición G. 50.000.000. Ambos elencos presentarían lo mejor para este encuentro, buscando adjudicarse el premio económico que servirá de mucho a los clubes.
“Tenemos que tomarlo con la mayor seriedad posible, obviamente queríamos jugar la final, pero la idea es terminar bien esta Copa y ayudar al club con el premio”, mencionó Diego Valdez, volante del Aborigen.
Por su parte, el Sportivo Ameliano, nuevo monarca de la Copa, se consagró campeón de la edición 2022 por primera vez en su historia, marcando un hito para el popular barrio Villa Amelia, en una tremenda final contra Nacional, que se definió desde los doce pasos el pasado viernes en el estadio Villa Alegre de la ciudad de Encarnación.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen (20 años) retoma desde hoy la competencia de la Fórmula 2 FIA y lo hace en el trazado de Barcelona, un circuito bastante exigente de 4.657 metros de extensión, por la sexta fecha del campeonato.
La actividad comienza este viernes a las 5:00 con la práctica libre, mientras que a las 9:55 será la clasificación. En tanto que mañana, desde las 8:15, será la prueba sprint y el domingo la carrera principal, desde las 5:30.
El corredor guaraní, antes de la breve pausa, celebró un hito en su historia al cruzar la meta en el tercer puesto en la carrera principal de la Fórmula 2 en el circuito de Imola, Italia. De esta forma, Duerksen sumó el primer podio y los primeros puntos defendiendo a su equipo AIX Racing.
El Campeonato de F-2 es el paso previo para los jóvenes pilotos que aspiran a alcanzar la cima: el Mundial de Fórmula 1 de la FIA.
El Girona se mantiene al mando de LaLiga tras ganar 1-0 al Celta ayer domingo en la 22.ª jornada del campeonato español, en la que el Atlético se subió al podio liguero al vencer 2-0 al Valencia en el estadio Metropolitano.
Mientras que el Inter de Milán recuperó el liderato de la Serie A gracias a su victoria 1-0 en la cancha de la Fiorentina con un gol de cabeza de Lautaro Martínez, ayer domingo en la 22.ª jornada. En el minuto 14 Lautaro Martínez remató en el primer poste con la testa en el saque de un córner, su 19.º gol de la temporada –máximo artillero de la competición– que da tres puntos de oro a su equipo.
La piloto internacional paraguaya Andrea Lafarja se destacó en el Rally Internacional Baja, que tuvo lugar en los Emiratos Árabes Unidos en las categorías de coches, buggies, motocicletas y quads.
Lafarja en todo momento se mantuvo peleando en los puestos de vanguardia en su categoría, la T3, corriendo con un Can-Am Maverick del equipo South Racing (los mejores de esta modalidad), para finalizar tercera en una prueba demasiado exigente, que la pudo sobrellevar con la navegación del peruano Ashley García.
La dupla Lafarja-García también estuvo en todo momento en el top 15 del pelotón general de la competencia, para finalizar en un honroso décimo segundo puesto en Dubái. “No existe momento más feliz que este, representando a mi querido Paraguay. ¡Gracias gigante a todos los que nos dieron el apoyo, las fuerzas y el cariño!”, esto escribió Lafarja, muy emocionada al concluir la prueba.
Ahora su hoja de ruta marca Paraguay, en donde correrá el Nacional de Rally. “Mi próxima carrera, por fin va ser en Paraguay, ya que estaré corriendo el Rally de Cordillera con un VW Polo del equipo de Gustavo Saba”, confirmá la piloto paraguaya.
La cuarta fecha del Campeonato Sudamericano FIA Codasur quedó en manos del piloto local Bruno Bulacia, quien con un Hyundai i20 R5 (alquilado de Paraguay) se llevó el primer lugar pese a sufrir un llantazo en la PE10, que pudo poner en riesgo su victoria.
La carrera fue dominada en principio por Marco Bulacia, quien con un Volkswagen Polo GTI R5 (del Saba Competición) fue el mejor hasta la rotura de suspensión que sufrió en la primera parte de la etapa 2, en este punto su hermano Bruno tomó la punta, peleando principalmente con el paraguayo Miguel Zaldívar, quien tuvo la gran chance de acortar diferencias o tomar la punta, pero en el mismo tramo donde llantó Bulacia, tuvo un fuera de pista con su Volkswagen Polo GTI R5.
Sobre el final, Bulacia selló su primera victoria en su tierra, superando al boliviano Sebastián Franco, quien con su Citroën C3 R5 arrebató el P2 a Bestard, quien se tuvo que conformar con el último escalón del podio.
Fabrizio Zaldívar (Hyundai i20 N Rally2) fue cuarto, Nicolás Tomboly con Skoda fue sexto, mientras que Didier Arias, Agustín Alonso y Gustavo Saba fueron séptimo, octavo y noveno, respectivamente, todos con Volkswagen Polo GTI R5. La próxima fecha del Sudamericano será en octubre, donde se definirá el Sudamericano con el Rally de Minas en Uruguay.