El fin de semana se cierra la edición 127ª en el historial de los campeonatos paraguayos de Primera División. Olimpia, que encabeza el palmarés en materia de campeonatos, palpita con la obtención de su estrella número 46 y define de local frente a Nacional en la última jornada.
Tras un año con muchos problemas en lo deportivo y económico, con una serie de demandas en la FIFA que le impiden realizar fichajes y luego de las eliminaciones de la Copa Libertadores y Sudamericana, el conjunto franjeado hiló una serie de triunfos consecutivos y se metió decididamente en la pelea por el título de campeón del último torneo anual.
El final se trae interesantes premios para el monarca, como la posibilidad de acreditarse 5 0 0 mil dólares mediante el aporte extraordinario que realizó la Conmebol a la Asociación Paraguaya de Futbol (APF), incluso se trata del mismo monto que obtuvo Libertad al consagrarse como el mejor del torneo Apertura.
Además, el ganador del Clausura tendrá la posibilidad de clasificar directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, que trae aparejado un ingreso de 3.000.000 de dólares por jugar dicha instancia.
Otra gratificación tiene que ver con la posibilidad de jugar la final única de la segunda edición de la Supercopa Paraguay ante Ameliano, campeón de la Copa Paraguay, donde la gratificación es la nada despreciable suma de 1.000.000.000 de guaraníes. Se resolvió que este encuentro se jugará en enero del 2023 y dará apertura a la temporada venidera.