La Conmebol se suma a la llamada de la unidad del fútbol mundial en respaldo de la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022. “El fútbol es poderoso porque es universal, trasciende largamente las disputas políticas o ideológicas, los desacuerdos coyunturales y enfrentamientos puntuales. Es un mensaje cargado de optimismo, de tolerancia, de inclusión, de diversidad, de unión”, destaca la Conmebol con el apoyo de las 10 asociaciones de la entidad.
A dos semanas del arranque de un Mundial, Qatar está en el centro de una nueva polémica a causa de una investigación publicada por el diario británico The Sunday Times en la que se afirma que periodistas, abogados, legisladores y personalidades como el ex presidente de la UEFA, Michel Platini, han sido blanco de piratas digitales contratados para proteger la reputación de la sede mundialista.
“Llegó el momento de dejar atrás las controversias, polémicas, valorar y disfrutar de una verdadera fiesta ecuménica. Que no se empañe ni distorsione con visiones sesgadas y parciales y que el Mundial de Qatar sea ejemplo a las nuevas generaciones”, enfatiza.