• POR MARTÍN VILLAGRA

Sufrió hasta el final, dominó todo el par­tido, hizo mejor las cosas y ganó merecidamente a Resistencia por la mínima diferencia. Cerro Porteño alcanzó anoche provisoria­mente la punta del torneo Clausura junto a Olimpia (45 puntos).

A falta de una fecha para el final, el Ciclón mantiene viva la ilusión de campeonar, aun­que depende de otros resul­tados, y en la última jornada medirá a Guaireña en Encar­nación.

Resistencia se paró en el fondo con orden, complicó y tuvo como aliado al arquero Rhuan dos Santos, res­ponsable de innumerables paradas en ambos tiempos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Azulgrana generó muchas opciones, en un primer tiempo tenso y nervioso, donde intentó llegar al gol tranquilizador para admi­nistrar mejor el trámite.

En el segundo tiempo, Cerro cambió de hombres y apostó a la ofensiva con Gabriel Báez, Fernando Romero, Braian Samudio, Antonio Galeano y Marcelo Moreno.

El partido comenzó a com­plicarse para Resistencia al inicio nomás del segundo tiempo. Los chacariteños necesitaban el punto para salvarse del descenso y la expulsión irresponsable del defensor Óscar Brizuela tras aplicar un codazo a Fernando Romero generó más proble­mas.

Rhaun dos Santos seguía atajando todo, a Patiño, Fer­nando Romero, Alfio Oviedo, Ángel Cardozo, Enzo Gimé­nez, Braian Samudio. Hasta que llegó la jugada cumbre, que sentenció el partido. Falta penal en el área de Wil­frido Báez contra Alberto Espínola. El DT de Resis­tencia, Mario Jara, dijo que se trató de un penal inven­tado, ya que el “Beto” chutó el pasto.

Fernando Romero tomó el balón, pero Alberto Espí­nola se encargó del remate violento y colocado, que por fin venció al golero de Resistencia. Hubo sus­penso hasta el cierre, con ida y vuelta, donde Cerro pudo llegar a más y Resis­tencia intentó el empate con diez hombres.

Etiquetas: #Cerro#carrera

Dejanos tu comentario