El puntero Olimpia, que busca su novena victoria seguida ante Sol de América, puede gritar campeón en esta fecha si gana su encuentro de mañana; si Cerro Porteño empata o pierde hoy ante Resistencia en La Nueva Olla y Nacional cae ante Sportivo Ameliano.
Por otro lado, el cuadro que dirige Julio César Cáceres aprovechó esta larga semana para realizar un reacondicionamiento físico a sus futbolistas, ya que venían de una importante seguidilla de encuentros, que lo supo sacar adelante con triunfos consecutivos.
En cuanto a la conformación del equipo, la gran sorpresa hasta ahora es la inclusión del chico Alan Paredes, el juvenil de las inferiores del Franjeado le estaría ganando la pulseada a Luis Zárate para arrancar el encuentro trascendental de mañana.
Paredes, lateral de oficio, tendría toda la confianza del entrenador para iniciar este encuentro clave por Iván Torres, suspendido por acumulación de tarjetas. En tanto, Richard Ortiz, capitán y símbolo del Franjeado, con quien se especuló que podría recuperar la titularidad para este compromiso, deberá esperar su chance.
Esto se debe por el gran nivel que vienen demostrando los cuatro volantes, Fernando Cardozo, Alejandro Silva, Marcos Gómez y Hugo Fernández. Otro de los que retornan será Víctor “Tucu” Salazar, quien ingresa por Sergio Otálvaro, el lateral derecho argentino vuelve tras su expulsión ante General Caballero de JLM.
Por su parte, de ser campeón Olimpia recibirá 3.000.000 de dólares por clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.