“¡'Miggy’ irrumpe en el mediocampo, supera a un defen­sor de Southampton en el área y se ubica más allá de Bazunu para darnos la ven­taja en la Costa Sur!”, descri­bió en Twitter el Newcastle, el gol del paraguayo Miguel Almirón, quien suma 7 en igual cantidad de compro­misos por la Premier League. Así, el zurdo albirrojo sigue rompiendo marcas y ganán­dose el cariño de los seguido­res del Newcastle, en donde ya es el goleador de la tem­porada con 8 conversiones. Ayer domingo, Miguel cul­minó una gran jugada colec­tiva con Callum Wilson, se metió al área rival, acostó a un contrincante y definió de zurda ante la salida desespe­rada del portero. El mismo Almirón empezó la jugada en campo propio para enca­rar hacia campo rival. ¡Otro golazo!

Los demás tantos de las las Urracas lo hicieron Chris Wood, Joe Willock y Bruno Guimarâes, colocando así al equipo de Almirón entre los primeros lugares de la Pre­mier (tercera posición).

La nota negativa es que Almi­rón no pudo completar el par­tido, ya que a los 80 minutos fue sustituido tras sentir una molestia muscular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LOS GRANDES LO QUIEREN

El paraguayo está en uno de los mejores momentos de su carrera y está en el interés de varios equipos importantes del panorama euro­peo, que lo ven una incor­poración importante para la próxima temporada, informó ayer fichajes.net. El Manchester United nece­sita potenciar su rotación ofensiva debido a la inmi­nente salida de Cristiano Ronaldo en el mercado de fichajes invernal. Almirón tiene un perfil que gusta mucho a Erik Ten Hag por su desequilibrio y velocidad.

Atlético de Madrid: El con­junto colchonero lo tiene en la mira debido a que es un perfil que encaja en lo que busca Diego Pablo Simeone. Un atacante rápido con buen pie y que hace mucho daño en transiciones. Su lle­gada podría concretarse si se confirman las salidas de piezas como Lemar, Ferreira Carrasco y Joao Félix. Arsenal no tienen suplentes de cali­dad para Gabriel Martinelli y Bukayo Saka, por lo que están en búsqueda de un extremo q u e sume en el fondo de armario. Miguel Almirón será un perfil ideal para jugar por banda derecha.

SE ACERCA A ROQUE

Miguel Almirón se convirtió actualmente en el segundo mejor goleador de un paraguayo en Inglaterra. El volante ofensivo llegó a 17 conquistas y se acercó un poco más hacia el récord histórico de los paraguayos con más goles en la historia de la Premier League, que sigue estando en poder de Roque Santa Cruz con 26 anotaciones. Por detrás de Almirón aparece el defensor Antolín Alcaraz, que llegó a marcar 3 goles con la camiseta del Wigan. La misma cantidad de anotaciones es para otro zaguero central, Fabián Balbuena, con el West Ham.

Dejanos tu comentario