• Por Luis Irala
  • Nación Media

El Libertad de la pri­mera etapa fue lo más parecido al equipo que ganó brillantemente el torneo Apertura. El ambicioso con­junto Gumarelo fue dueño de la pelota y el sector izquierdo fue el más utilizado por su ofensiva. A los 12 minutos la valla visitante se salvó de caer tras tres disparos seguidos, primero Mendieta, luego Car­dozo y por último Franco des­perdiciaron.

Sobre los 15′ se produjo el pri­mer gol liberteño, Cardozo recepciona un balón para Samudio, que se escapa por la izquierda, tira el centro que es conectado por Lorenzo Mel­garejo entrando en el lugar dejado por “Tacuara”. Guai­reña en desventaja adelantó líneas y los contragolpes liber­teños fueron más intensos y uno de ellos terminó en penal de Toledo sobre Franco, que fue desperdiciado por Melga­rejo. Enseguida Paniagua de chilena marca el empate.

El segundo de Libertad convertido por “Tacuara” Cardozo, con fuerte remate que engañó al golero Toledo.FOTO:EDUARDO VELÁZQUEZ

El segundo de Libertad anotó Óscar Cardozo, de penal, tras infracción de Rosalino Toledo sobre Mendieta y el tercero local fue simplemente una belleza por la precisión del contragolpe ejecutado a mil por hora. Melgarejo para Mendieta, que abre el balón para la entrada de “Tacuara”, que convierte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la complementaria, la visita se fue adelante ejer­ciendo al comienzo dominio territorial, pero a los 22 minu­tos, el recién ingresado Cris­tian Riveros puso el lapida­rio 4 a 1, que prácticamente definió el cotejo y el golazo de Víctor Ayala solo sirvió para el descuento (4-2). Importante victoria liberteña que recu­peró su memoria futbolística y mira de cerca la final de la Supercopa.

REACCIÓN

ÓSCAR CARDOZO GOLEADOR LIBERTEÑO

“Hicimos un partido inteligente”

“La verdad que hicimos un partido muy inteligente. Manejamos, tuvimos la pelota y generamos ocasiones de goles como hace rato no lo hacíamos. Aprovechamos y supimos ganar”, dijo el goleador de Libertad Óscar Cardozo. Reconoció que no fue el mejor Libertad en el segundo semestre.

“Nos frenamos, pero ahora estamos logrando otra vez el fútbol que tuvimos en el semestre pasado. Contento por los muchachos, estamos dejando todo en cada partido”. Sigue ampliando su cosecha de goles en el historial del fútbol paraguayo, y al respecto dijo que “estoy marcando todavía, que es lo más importante. Vamos a trabajar duro para poder hacer más”.

Dejanos tu comentario