Olimpia (45 puntos), que defenderá la punta contra un necesitado Sol de América (20), prepararía una sola variante para el compromiso del martes. Alan Paredes sería la apuesta de Julio Cáceres y no Luis Zárate, como se insinuó en principio. Paredes, de las inferiores del Franjeado, arrancaría como lateral por izquierda contra Sol. De esta manera, el “Emperador” mantiene a Saúl Salcedo y Mateo Gamarra como los centrales, sumado a ellos Víctor Salazar, quien reemplaza a Sergio Otálvaro.
Olimpia, que contará con una multitud de hinchas en el Defensores del Chaco, intentará prolongar su racha invicta a 9 encuentros sin conocer la derrota. El cuadro decano no pierde desde setiembre, cuando cayó de visitante ante Guaraní por 2-1.
Por otro lado, Richard Ortiz, quien en algún momento apareció en el radar para retornar al onceno inicial, deberá seguir esperando en el banco de suplentes, ya que con Alejandro Silva y Marcos Gómez, el mediocampo anduvo a la perfección.
El equipo que presentaría Olimpia sería con: Gastón Olveira; Víctor Salazar, Saúl Salcedo, Mateo Gamarra y Alan Paredes; Fernando Cardozo, Alejandro Silva, Marco Gómez y Hugo Fernández; Derlis González y Guillermo Paiva.
CONTINUIDAD DEL ENTRENADOR
“Así como está la cosa, para mí el profe va a continuar, ha hecho un trabajo muy bueno. Ha luchado muchísimo contra todas las adversidades. 15 jugadores debutaron este año en Primera. Hay que tener la capacidad de motivar a los jóvenes”, expresó el presidente, Miguel Cardona.