Miguel Almirón se encuentra en su mejor momento desde su llegada a la Premier League en el 2019 y justo coincide con la pausa por el Mundial de Qatar, que ojalá mantenga su nivel para continuar haciendo historia en el Newcastle, que se ubica en zona de clasificación a la Liga de Campeones. Almirón goza de un presente excelente, con 6 goles en igual cantidad de partidos, y hoy puede seguir su racha ante el Southampton, a partir de las 11:00.
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, no dudó en colocar al Newcastle entre los candidatos a pelear por el título de la Premier League.
En la previa al partido del City ante el Fulham, el español fue claro: “Yo lo veo al Arsenal, Manchester City, Chelsea, Newcastle, Tottenham, (Manchester) United y Liverpool también. Creo que estos equipos pueden luchar por el título”.
ALDERETE DEBUTÓ
Mientras que en España se dio el debut de Omar Alderete con el Getafe, club al que llegó para esta temporada, luego de su paso por el Valencia. Ayer, el entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, lo puso en el partido ante Cádiz, en donde no jugó el lateral guaraní Santiago Arzamendia.
Dejanos tu comentario
Almirón y Enciso pueden cruzarse
Los volantes ofensivos de la Albirroja, Miguel Almirón y Julio Enciso, pueden enfrentarse hoy en la Premier League. Newcastle United recibe al Brighton, en el St. James Park, desde las 11:00 por la fecha 8. Ambos están en la sexta posición de la tabla con 12 puntos.
También hoy juega el AC Milan de Hugo Cuenca, que recibe a Udinese por el calcio italiano. Se espera el debut oficial del paraguayo en la Serie A. Por su parte, el héroe del triunfo de Paraguay sobre Venezuela, Antonio Sanabria, está para reaparecer con el Torino mañana, desde las 13:00 frente al Cagliari.
Ese mismo día, pero desde las 13:30, el Getafe de Omar Alderete visitará al Villarreal en El Madrigal. Mientras que el Liverpool, líder de la Premier League, se enfrentará mañana al Chelsea (4.º).
Dejanos tu comentario
Almirón: “Nadie sabe lo que pasé”
- Nación Media en París
- Por Marlene Torres
- Enviada especial a los JJ.OO.
El velocista César Almirón cerró la participación paraguaya en los Juegos Olímpicos de París 2024 con una descalificación por invasión de carril en el repechaje de los 200 metros.
Culminó quinto en su heat con tiempo de 20,98, pero fue descalificado por pisar la raya, misma “infracción de calle” que cometió y por la que ya fue advertido el lunes. Por esta circunstancia quedó sin tiempo y posición final.
En su primera aparición del lunes no pudo avanzar entre los tres primeros a semifinales y fue al repechaje con un tiempo de 20,87, muy por debajo de su mejor registro.
En zona mixta, Almirón contó que casi no se presentó a los Juegos Olímpicos, porque pasó mal en la previa, sicológicamente estaba afectado, aunque no quiso ahondar. Quiere su revancha.
“Nadie sabe lo que pasé, con la gente que me quiso poner mal hasta el último. No voy a nombrar, pero la persona se va dar cuenta. Peleé hasta faltando tres semanas para mi viaje. Estaba muy mal, hablé con mi familia, casi no vine. Tuve que pasar malos ratos conmigo mismo y mi entrenador. Todo porque me quisieron perjudicar. Uno quiere luchar por lo que sueña, pero esta vez llegué con la cabeza un poco mal. Físicamente bien, pero si la cabeza no funciona, el cuerpo no te responde. No fue lo que vine a buscar, esta vez no se me dio. Me va a ayudar para estar más fuerte, prepararme para lo que se viene”, apuntó el atleta.
De esta forma los paraguayos finalizaron su participación con dos diplomas olímpicos, al quedar sexto en fútbol y séptimo en judo con la atleta Gabriela Narváez.
“Sensaciones muy positivas”
Fabián Balbuena, jugador de la selección paraguaya de fútbol olímpica Sub-23, se refirió a la participación en los Juegos Olímpicos de Francia. En contacto desde Moscú, Rusia, donde se reintegrará a las actividades de su club el Dínamo Moscú, dijo que “las sensaciones son muy positivas por disputar por primera vez unos Juegos Olímpicos (a nivel personal). Es algo único”. Al ser consultado sobre el habilidoso Julio Enciso, apuntó: “Es un chico que escucha y eso realmente hace que vaya aprendiendo más rápido a tan corta edad. Siempre intenta, marca la diferencia, tiene condiciones”. Balbuena jugó los cuatro partidos de titular, bromeó que costó dormir en la cama de la Villa Olímpica. “De dormir, dormís. Pero cintura, espalda baja salió del grupo”, ironizó.
“Magia”, la definición de Insfrán
El remero paraguayo hizo historia, se ubicó en la posición 17 y disputó la Final C.
Javier Insfrán se posicionó en el puesto 17, en un hecho histórico para el remo paraguayo en los Juegos Olímpicos luego de disputar la Final C con un tiempo de 6:50.48.
“La verdad que me preguntan mucho cómo se sintió. Si puedo definirlo en una palabra, creo que es magia. Fue algo maravilloso, muchas emociones, arriba y abajo. No tiene precio estar en este lugar tan sagrado para nosotros, viendo a tus ídolos, sabiendo que sos parte es algo muy hermoso”, señaló sobre su primera experiencia en el máximo acontecimiento del deporte mundial que este año se celebra en Francia.
Sobre llegar hasta el puesto 17, inédito para el remo paraguayo, destacó que “es el puntapié inicial. Es el fruto de un proceso que se está llevando. Como todos sabemos, los procesos no son lineales, pero en esta situación hemos aprendido bastante. Llegar a nuestra mejor performance, se vio regata tras regata. Pudimos cerrar con un récord nacional que, por sobre todo, es lo que venimos a buscar en un deporte de tiempo y marca, superándonos”.
Dejanos tu comentario
Almirón cierra presencia paraguaya
- Nación Media en París
- Por Marlene Torres, enviada especial a los JJ.OO.
El velocista César Almirón cierra hoy la presentación de Paraguay en los Juegos Olímpicos de París, en donde llegó con un récord de 28 atletas en 7 disciplinas deportivas.
Almirón salta este lunes a la pista a las 13:55 para su prueba de clasificación de los 200 metros llanos. El corredor guaraní llega a esta cita con los pergaminos de medalla de playa en los Juegos Suramericanos Asu 2022 y oro en el Gran Prix Sudamericano de Cochabamba 2024.
Por su parte, el golfista paraguayo Fabrizio Zanotti, quien arribó a París con una gran esperanza de meterse entre los mejores, nunca encontró su mejor juego y finalmente cierra su participación en el puesto 33, muy lejos de su mejor actuación lograda en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en donde culminó decimoquinto. El oro fue para el número 1 del mundo, el estadounidense Scottie Scheffler. A nivel Sudamericano, el golfista guaraní quedó tercero.
Fabrizio, de 41 años, fue campeón panamericano en Lima 2019, en su primera justa olímpica en Río 2016 se ubicó 15 y en Tokio 2021 quedó 35.
Zanotti, quien participó en sus terceros Juegos, es el abanderado del Team Albirrojo, junto a la remera Alejandra Alonso, quien culminó en la plaza 19 en esta oportunidad.
Un importante crecimiento en el rendimiento de los atletas se consolida en estos Juegos, ya que la mayoría consiguió su clasificación por méritos deportivos y algunos con muy buenos resultados. La judoca Gabriela Narváez quedó séptima y es diploma olímpico, al igual que la selección de fútbol, que se adjudicó el diploma olímpico al eliminarse en cuartos de final.
En tanto que Javier Insfrán alcanzó la posición 17, una histórica primera ubicación para el remo paraguayo. Igualmente, muy destacada la presencia de la dupla de voleibol de playa, Michelle Valiente y Giuliana Poletti, que mostró alto nivel ante equipos muy superiores. Ahora ya se produce el retorno de los atletas en distintos vuelos y días.
“Aprendí mucho de todos”
“Una alegría gigante haber compartido con este grupo espectacular, donde disfruté y aprendí mucho de todos. Solo palabras de agradecimiento a los profes, médicos, masajistas, utileros y a todos los jugadores por el esfuerzo y dedicación. ¡Orgulloso por todo lo que demostraron muchachos!”, escribió Fabián Balbuena (32 años), junto a varias imágenes que quedarán como recuerdo de la aventura albirroja en Francia. El defensor jugó los 4 partidos de Paraguay, que finalizó sexto y es diploma olímpico.
Dejanos tu comentario
Todos somos… ¿inocentes?
La presunción de inocencia es un principio fundamental del derecho penal y de los derechos humanos, que es esencial no solo para garantizar un proceso judicial equitativo, sino por sobre todas las cosas para proteger a los individuos de abusos y errores que puedan cometer los organismos del Estado y en particular la institución judicial. La propia Constitución Nacional, en su artículo 17.° consagra que toda persona tendrá derecho a ser juzgada por tribunales y jueces competentes, independientes e imparciales.
Dicho esto, vemos, sin embargo, que a la inversa se da en los medios de comunicación, donde más bien se presenta con frecuencia a las personas –en particular a los políticos y afines– como culpables sin esperar el veredicto judicial o en algunos casos sin que la parte afectada pueda al menos dar a conocer su versión de los hechos.
Estamos ahora ante un nuevo fenómeno conocido como “condena mediática”, que se da principalmente en el ámbito periodístico, pero también en las redes sociales, donde con frecuencia se estigmatiza a las personas por ciertas conductas o hechos en los que aparecen como protagonistas. El retrato que se hace en los medios y las redes sobre el “sospechoso” se convierte en un juicio público definitivo que afecta a su imagen y reputación para siempre. Lo que vemos es que la verdad contada por los medios muchas veces se nutre de versiones a veces imprecisas, incompletas, interesadas o parciales y, sin embargo, prospera como la versión definitiva.
Esta semana el abogado Jorge Rolón, quien representa a uno de los afectados por el caso de las filtraciones en la Seprelad, reclamaba que su defendido fue presentado ante la sociedad como culpable e incluso perdió su trabajo donde fue sancionado por haberse mencionado su nombre como el responsable de haber elaborado los informes, cuando simplemente estaba cumpliendo con la labor profesional que desempeñaba.
Lo mismo reclamaba otro profesional del derecho, el abogado Pedro Ovelar, quien a través de su cuenta denunciaba lo que él denomina un “acto de especulación mediática” y explicaba cómo un medio de comunicación local publicó como una supuesta “irregularidad”, el hecho que su hijo haya obtenido dos ascensos en el Poder Judicial donde trabaja y señala para colmo que la publicación se basó en información diseñada sobre datos falsos “con el único fin del amedrentamiento mediático y la persecución política del adversario. Nunca importó la verdad ya que el fin justifica los medios”, decía Ovelar.
Es lamentable cómo algunos medios de comunicación dejaron de lado los principios básicos del periodismo que son informar con objetividad, verificando las fuentes y presentar los hechos de manera equilibrada y se han convertido en verdaderos tribunales de la moral donde todos los que osan ponerse en contra de lo que ellos predican son condenados a la hoguera mediática.
Demás está decir que este tipo de conductas influye negativamente en la opinión pública, además de perjudicar la reputación de los individuos y causar un daño moral muchas veces irreparable. Puedo estar equivocado, pero es lo que pienso.