Sportivo Ameliano se consagró campeón de la Copa Paraguay por primera vez tras ganar (4-3) en los penales a Nacio­nal, ya que hubo igualdad (1-1) en tiempo normal. El equipo de la V Azulada hizo historia y ahora tiene la complicada misión de salvarse del des­censo para permanecer en Primera División en el 2023, temporada en la que tiene asegurada su participación en la Copa Sudamericana.

En medio de la gloria, hay ingresos fijos, como los 600 millones de guaraníes por ser campeón, más 225 mil dólares que le otorga el cupo de la Sudamericana, tor­neo internacional en el que puede embolsarse otros 900 mil dólares en caso de clasifi­car a la fase de grupos, pero si queda eliminado en primera ronda, se acreditará 120 mil dólares.

Jugadores de Ameliano y una postal del festejo interminable tras ganar la Copa Paraguay.FOTO:JORGE JARA

El equipo espera rival en el partido único de enero próximo por la Supercopa Paraguay ante el mejor cam­peón de Primera División, considerando el Apertura (Libertad) y el Clausura (Olimpia, Nacional o Cerro Porteño). En esa final, hay en premios 1.000 millones de guaraníes.

Para salvarse del descenso a la categoría Intermedia debe ganar sus dos partidos restantes y esperar lo que suceda con Sol, segundo más comprometido, y Gene­ral Caballero de Juan León Mallorquín, al que le falta el punto para asegurarse su permanencia.

“Otra vez haciendo his­toria, fue un milagro y esperamos dos más para salvar la categoría”, dijo Héctor Melgarejo, presi­dente del club, quien no se animó a mirar la definición desde el punto penal, en la final histórica que tuvo como sede la ciudad de Encarnación.

Dejanos tu comentario