“Merecíamos este título. Hicimos un gran partido. Nos sacrificamos tras quedar con un hombre menos, nunca nos rendimos y Dios premió nuestro esfuerzo. Hicimos historia todo el grupo para el barrio”, expresó Alex Arce, quien dijo que el festejo será corto, pensando en el partido del martes ante el mismo rival.
Por su parte, Pablo Zeballos destacó el logro y sueña con quedarse en Primera. “La alegría es inmensa, por todo lo que pasamos en el año. Sabemos lo que significa este título para nosotros, para el club. Un título que vamos a disfrutar mucho. Sabemos que quedan dos finales y ojalá que se den las cosas para quedarse en Primera”, manifestó.
“Feliz haciendo historia con este club humilde, Ameliano. Muy contento por el momento que pasamos. Lo festejamos hoy, y mañana empezamos a trabajar por el partido del martes, ante un rival difícil”, expresó Édgar Zaracho.
GRAN SHOW
La bella Perla del Sur, Encarnación, vivió un espectáculo de primer nivel en la final única de la Copa Paraguay, en donde el fútbol, la música y la pasión de los aficionados pintaron de sonido y color el nuevo estadio Villa Alegre, ubicado en el barrio Chaipé, a orillas del río Paraná.
Destacados artistas nacionales animaron el encuentro deportivo-musical, como la banda musical Circo Vinilo de la ciudad de Encarnación, integrada por jóvenes talentos de la zona.
Luego deleitaron a la multitud las mejores versiones del conocido grupo musical de trascendencia internacional Tierra Adentro, teniendo como figura estelar a su cantante a Dani Meza. Los presentes acompañaron con baile, aplausos y cánticos cada número artístico, entrando en calor a la espera del partido.
En el entretiempo, el turno fue de la extraordinaria DJ Cami Flecha, quien amenizó la jornada con enganchados espectaculares.
En tanto que Retroband, con Emilio García, hizo un recorrido a su repertorio creativo y llenó el estadio de nostalgia.
HABILITACIÓN OFICIAL
En la previa se realizó la habilitación oficial del estadio con la presencia del presidente de la APF, Robert Harrison; el ministro de la SND, Diego Galeano; el titular de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, y autoridades locales. Luego se descubrió una plaqueta y se realizó el recorrido de los vestuarios y dependencias.