• Por Martín Villagra

Histórico, resistiendo y jugando con coraje. Sportivo Ameliano estuvo con diez hombres desde el primer tiempo por la expulsión del defensor Abel Paredes y se coronó campeón de la cuarta edi­ción de la Copa Paraguay al imponerse en penales (4-3) tras empate a uno en tiempo normal en el estadio Villa Alegre de Encarnación.

La V Azulada se llevó el premio de 600 millones de guaraníes y logró el dere­cho de discutir la Super­copa Paraguay con otros 1.000 millones de guara­níes en gratificación frente al mejor campeón entre el Apertura y Clausura de Pri­mera División.

Ameliano también se cla­sificó para representar a Paraguay en la Copa Sud­americana 2023, torneo internacional en el que podrá participar aún des­cendiendo de Primera División.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Elías Sarquis abrió el par­tido con su golazo de zurda tras pase de Jorge Sanguina y una habilitación previa de taco de Alex Arce.

El juego se paralizó unos minutos por el apagón de dos torres de la lumínica del estadio Villa Alegre.

En la reanudación, Abel Pare­des se fue expulsado, dejó con diez a Ameliano tras falta sobre Orlando Gaona cuando ya estaba amonestado.

En el complemento, Nacio­nal apretó con un hombre más, Ameliano resistió atrás. La Academia empató con el golpe de cabeza de Facundo Bruera, quien aprovechó una mala salida desde el fondo contrario.

En los penales, Ameliano fue más efectivo, aunque comenzó mal con el remate de Gaitán, pero concretó los cuatro siguientes en los pies de Arce, Zaracho, Zeballos y Sanguina. Nacional tuvo ventaja, pero en los últimos tiros de su arquero Rojas y el defensor Franco lo per­dió todo.

Dejanos tu comentario