Innumerables reacciones de todo tipo genera el paraguayo Miguel Almirón en la prensa internacional en las primeras 13 fechas de la Premier League, lo convierten en uno de los mejores jugadores actuales, no solo en Inglaterra sino en Europa.
El agente del jugador, Daniel Campos, había comentado que Miguel Almirón tenía una cláusula de contrato de 58 millones de libras (unos 65 millones de dólares), algo que generó burlas y fue considerada exagerada. Y es que el paraguayo no pasaba por su mejor momento. No obstante, el reconocido medio británico The Shields Gazette publicó en los últimos días un artículo sobre lo “tonta” que consideraban la cláusula de “Miggy” y de repente ahora hasta parece barata por el momento majestuoso que está viviendo.
“Si bien la forma de Almirón podría ser un destello de momento, ya que será increíblemente difícil para él mantener estos niveles durante el resto de la temporada, de repente, esa cláusula de liberación de 65 millones de dólares no parece tan tonta después de todo”, resalta el medio inglés, que cataloga a Miguel Almirón como la pieza que necesitaba Eddie Howe para completar el rompecabezas de su esquema.
“Miggy” convirtió 6 goles de gran calidad técnica en los últimos 6 juegos y su imagen cobra una dimensión extraordinaria, que 65 millones de cláusula de salida parece “barata” y el Newcastle incluso ya estaría trabajando en una extensión de contrato, a pesar de que su vínculo recién fenece a finales del 2024.