Robert Harrison fue electo ayer presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol por tercera vez al frente de la entidad en la asamblea general ordinaria realizada en la casa central ubicada en el predio del Comité Olímpico Paraguayo. El acto contó con cerca de 150 personas de las diferentes divisionales y la Unión del Fútbol del Interior, dando pleno respaldo así a la gestión del titular de la APF, quien recibió un total de 138 votos, todos válidos. El proceso electoral fue fiscalizado por la Justicia Electoral.
Harrison y su Consejo Directivo ahora tienen la pesada carga de retornar a la selección paraguaya absoluta a un Mundial tras tres ausencias consecutivas, las dos últimas bajo su presidencia y que lo dejó muy golpeado, por lo que en principio puso en dudas su continuidad, pero luego el apoyo dirigencial masivo le impulsó a reconsiderar su decisión.
En el 2015 integró el Comité Ejecutivo de la APF, en el 2016 fue electo titular de la entidad tras imponerse a Federico Acosta. Sustituyó a Ramón González Daher, quien ocupaba la presidencia de forma interina desde enero tras la renuncia de Alejandro Domínguez, quien fue electo presidente de la Conmebol. En el 2017 fue reelecto para un mandato de cinco años.
Harrison igualmente es uno de los directores del Consejo de la Conmebol y titular de la Comisión de Competiciones de Clubes; asimismo, es integrante de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA.