Nelson Haedo Valdez, símbolo del esfuerzo para rugir y sobresalir ante las adversidades tanto en sus inicios futbolísticos como en la vida misma, una vez más se pone la Albirroja en acto noble que vale la pena, demostrando que no solo fue el gran jugador que todo el mundo admiró, sino también la calidad de persona que posee el ex delantero que tantas alegrías nos brindó.
La fundación Nelson y Martinka Haedo Valdez junto a la fundación alemana Florian Wellmann Stiftung de la ciudad de Bremen, tienen como objetivo a corto plazo la construcción de una escuela en su ciudad natal, San Joaquín, del departamento de Caaguazú..
Con esto, el “León Guaraní” busca dar acceso a la educación a los niños y niñas de entornos socialmente desfavorecidos, y brindarles un lugar donde también reciban protección, alimentación y atención médica.
Para ello, Nelson visitó días atrás la sede central de la Asociación Paraguaya de Fútbol, para reunirse con el presidente, Robert Harrison, quien le confirmó un pleno respaldo a esta iniciativa.