Un cabezazo de Benja­min Pavard y otro gol Eric Choupo-Moting fueron suficientes para que el Bayern de Múnich extendiera a 34 su racha invicta en los par­tidos de la fase de grupos de la Champions League, con victo­ria 2-0 sobre el Inter. Ambos equipos ya tenían asegurada la clasificación para los octa­vos de final con el Bayern lide­rando el Grupo C y el Inter en segundo lugar.

Por su parte, el Tottenham inglés se clasificó a octavos de final como líder del Grupo D, merced a su victoria en la can­cha del Olympique de Marsella (2-1), un resultado que deja al conjunto francés fuera de toda la competición europea.

Los locales habían concre­tado su dominio en el primer tiempo con un gol de cabeza de Chancel Mbemba (45+2). Pero el Tottenham se mostró más ambicioso en el segundo acto e igualó con un remate de cabeza de Clément Lenglet (54) antes de llevarse el partido en los estertores del mismo con un disparo del danés Pierre-Emile Höjbjerg (90+5).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un Barcelona plagado de suplentes se despidió con un sufrido triunfo ante el Vikto­ria Plzen checo por 4-2 en la última jornada de la fase de grupos. Los pupilos de Xavi defendieron el honor del club culé gracias a un doblete de Ferran (44, 54) y otros tantos de Marcos Alonso (6) y el joven Pablo Torre (75), contrarres­tado por los dos goles del delan­tero Tomas Chory (51 y 63).

OPORTO ACABA CON ATLÉTICO

El Atlético de Madrid cayó 2-1 en el campo del Oporto, que clasi­ficó a octavos de la Champions como primero del grupo B, mien­tras que los rojiblancos se quedaron fuera. Los goles de Mehdi Taremi (5) y de Stephen Eustaquio (24) abandonaron al Atlético de Madrid sin el tercer puesto de la llave, que le arrebató el Bayer Leverkusen tras empatar este martes 0-0 con el Brujas, que pasó a octavos como segundo del grupo.

“Fueron superiores, nos ganaron bien, quedamos los últimos del grupo merecidamente”, dijo el técnico rojiblanco Diego Simeone. “No merecemos pasar a octavos ni a la Europa League. Si solo puedes ganar un partido en la fase de grupos es lo que toca”, aña­dió el delantero Antoine Griezmann.

Dejanos tu comentario