Un cabezazo de Benjamin Pavard y otro gol Eric Choupo-Moting fueron suficientes para que el Bayern de Múnich extendiera a 34 su racha invicta en los partidos de la fase de grupos de la Champions League, con victoria 2-0 sobre el Inter. Ambos equipos ya tenían asegurada la clasificación para los octavos de final con el Bayern liderando el Grupo C y el Inter en segundo lugar.
Por su parte, el Tottenham inglés se clasificó a octavos de final como líder del Grupo D, merced a su victoria en la cancha del Olympique de Marsella (2-1), un resultado que deja al conjunto francés fuera de toda la competición europea.
Los locales habían concretado su dominio en el primer tiempo con un gol de cabeza de Chancel Mbemba (45+2). Pero el Tottenham se mostró más ambicioso en el segundo acto e igualó con un remate de cabeza de Clément Lenglet (54) antes de llevarse el partido en los estertores del mismo con un disparo del danés Pierre-Emile Höjbjerg (90+5).
Un Barcelona plagado de suplentes se despidió con un sufrido triunfo ante el Viktoria Plzen checo por 4-2 en la última jornada de la fase de grupos. Los pupilos de Xavi defendieron el honor del club culé gracias a un doblete de Ferran (44, 54) y otros tantos de Marcos Alonso (6) y el joven Pablo Torre (75), contrarrestado por los dos goles del delantero Tomas Chory (51 y 63).
OPORTO ACABA CON ATLÉTICO
El Atlético de Madrid cayó 2-1 en el campo del Oporto, que clasificó a octavos de la Champions como primero del grupo B, mientras que los rojiblancos se quedaron fuera. Los goles de Mehdi Taremi (5) y de Stephen Eustaquio (24) abandonaron al Atlético de Madrid sin el tercer puesto de la llave, que le arrebató el Bayer Leverkusen tras empatar este martes 0-0 con el Brujas, que pasó a octavos como segundo del grupo.
“Fueron superiores, nos ganaron bien, quedamos los últimos del grupo merecidamente”, dijo el técnico rojiblanco Diego Simeone. “No merecemos pasar a octavos ni a la Europa League. Si solo puedes ganar un partido en la fase de grupos es lo que toca”, añadió el delantero Antoine Griezmann.