• Hernán Penayo Nación Media

Triunfazo de Tacuary que relegó a un pobre Nacional en Sajonia. Marcelo Fernán­dez hizo vibrar al vencedor en la agonía para confirmar su lugar en Primera División y meterse de lleno por un cupo en la Sudamericana.

Nacional, que no fue ni la sombra de los encuentros anteriores, cedió ante un gran planteamiento por parte de Robert Pereira. Tacuary, que no había jugado un buen primer tiempo, ya había demos­trado en jugadas puntua­les que se lo iba a complicar hasta ese entonces al pun­tero del torneo.

El Tricolor, que no se mos­tró tan claro a la hora de generar, fue el que más intentó en cuanto al ataque. A Orlando Gaona Lugo se lo notó desequilibrante en el uno contra uno por el sec­tor izquierdo del ataque de la Academia, siendo uno de los mejores de su equipo y haciendo buena dupla con Wilson Ibarrola, quien fue de los laterales el que más se proyectó al término de la primera etapa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bruera peleó y complicó a los defensores rivales, mien­tras que el cuadro de barrio Jara propuso un juego más directo, explotando los cos­tados con Valdez y Fernán­dez para ponerle algún que otro balón a Gustavo Aguilar.

Dicho plan fue realizado con éxito, tras un desborde de Iván Valdez, el delantero con cabezazo certero ade­lantó a Tacuary. Nacional, obligado a ganar fue a bus­car el empate, tras guapeada de Bruera, el árbitro cobró penal. Santacruz lo cambió por gol para que ambos equi­pos vayan al descanso todo igualado.

En el complemento, Tacuary demostró estar mejor y tuvo su premio a los 92′, para que los comandados por Pereira bajen a un Nacional que venía dulce. Los dirigi­dos por Sarabia no crearon ninguna chance de gol en el segundo tiempo, siendo este uno de sus peores encuen­tros en el campeonato.

Dejanos tu comentario