Se realizó la presentación de Gustavo Florentín como nuevo entrenador del Sportivo Luqueño y de Denis Caniza, quien fue puesto en funciones como gerente deportivo. El presidente Daniel Rodríguez estuvo a cargo de la bienvenida.
En medio de la planificación para el 2023, en coincidencia con el retorno a Primera División tras lograr el subcampeonato de la Intermedia, el presidente Daniel Rodríguez informó que el club Tigre de la Argentina debe pagar 750 mil dólares por el 50% del pase del delantero Blas Armoa (22 años) antes del 31 de diciembre próximo, caso contrario el jugador volverá al club.
Rodríguez informó también que el club va a poder contratar para la próxima temporada, ya que se están arreglando las demandas en la FIFA. Las tareas del plantel se iniciarán el 14 de noviembre, al respecto el DT Gustavo Florentín señaló que “tenemos un arduo trabajo, vamos a darle prioridad a la gente de la casa, queremos tener a los chicos que lograron el ascenso”.
El vicepresidente Julio César Romero “Romerito” confirmó que pasó dos nombres de jugadores brasileños al cuerpo técnico. Entretanto, se mencionan algunos nombres para refuerzos, entre otros los de José Ariel Núñez, Pablo Ayala, Jorge Mendoza y Rubén Escobar, Pablo Aguilar y José Leguizamón.