Un penal desperdiciado por Jean Fernandes y las manos de Martín Silva privaron a Cerro Porteño de una victoria ante Libertad para acercarse más al líder Olimpia en el partido disputado anoche en Tigo La Huerta.
El espectáculo se presentó bastante trabado de entrada, con muchas pelotas largas y fricciones en la marcación, sin crearse claras opciones de conquistas, salvo el penal que tuvo el portero Jean Fernandes, quien tiró fuerte muy arriba.
En el acto dos se produjeron las mejores opciones, especialmente por la necesidad que tiene el Ciclón de sumar de a tres. Los ingresos de Ángel Cardozo Lucena, Claudio Aquino y Alan Rodríguez dieron al Azulgrana más poder ofensivo y llevaron peligros al arco defendido por Martín Silva, quien en una noche inspirada desvió todos los remates de Aquino, Cardozo Lucena y Beto Espínola, quien durante casi todo el juego fue un delantero más con sus permanentes proyecciones.
Libertad creó muy poco y las veces que llevó peligro no tuvo la efectividad ni la precesión necesarias. Entonces, el marcador no varió por la falta de fuerza ofensiva en ambos equipos.
Pese a este resultado, Cerro sigue con las posibilidades matemáticas de llegar al título, pero cada vez se complica más. Mientras que el Gumarelo igualmente precisaba de una victoria para el acumulativo para ser el equipo 1 en la Copa Libertadores.
El lateral Matías Espinoza sufrió un fuerte golpe en la cabeza, tuvo que dejar temprano el campo y fue derivado a un centro asistencial.