- Por Luis Irala
- Nación Media
De entrada fue mucha la diferencia entre uno y otro equipo. El local, un once basado en un sistema de juego que conocen de memoria (esperar y al recuperar el balón realizar rápidos contragolpes), porque lo practican desde hace tres años, era el dominador de las acciones, frente a un mosaico de ganas, pero sin rumbo fijo, como lo fue el juvenil conjunto aborigen. El gol de Guaireña llegó a los 16 minutos, tras un espectacular desborde de Brizuela, cuyo centro fue aprovechado por el goleador Nildo Viera. El tanto en contra “despertó” al cuadro legendario, que se animó a atacar utilizando ambos extremos y el empate estuvo cerca, pero el remate de López no tuvo consecuencia y la primera etapa se fue con ventaja villarriqueña.
En la complementaria el recién ingresado Richard Salinas se perdió el segundo de Guaireña, permitiendo una estupenda atajada a Vásquez. Guaireña inteligentemente reforzó la marca en los extremos anulando por completo a la ofensiva aurinegra, que se excedió en toques intrascendentes en ofensiva.
Cerca del final, Ocampos, quien también entró de recambio en el equipo albiceleste, desperdició una buena ocasión, permitiendo la reacción de Román y el marcador de 1 a 0 no se modificó. Estratégico triunfo de los villarriqueños que les permite soñar con la Copa Sudamericana del próximo año.