El Sportivo Luqueño inicia hoy una nueva era con la presentación oficial del nuevo entrenador Gustavo Florentín y del gerente deportivo Denis Caniza. La convocatoria para la conferencia de prensa es a las 11:00 en la sala de prensa del estadio Feliciano Cáceres.
El conjunto auriazul descendió de Primera División a finales del 2021 y este año logró el retorno inmediatamente tras la obtención del subcampeonato de la Intermedia, torneo en el que peleó el título con el Sportivo Trinidense, que se consagró y también está de vuelta en la categoría mayor del fútbol paraguayo.
SIN ZAHZÚ Y CANDIA
La dirigencia, que encabeza el presidente Daniel Rodríguez, optó por cortar el vínculo con el entrenador argentino Miguel Ángel Zahzú, quien dirigió hace un año los partidos de promoción frente al Sportivo Ameliano, que determinaron el descenso a la Intermedia. Zahzú siguió este año en la Intermedia y cumplió el objetivo trazado del retorno a Primera División.
Al cerrarse la temporada de la Intermedia 2022, también quedó fuera Isidro Candia, quien hasta hace poco cumplió la tarea de gerente deportivo.