Hace dos jornadas que los tres equipos campeonables no aflojan y la diferencia de dos puntos se mantiene a favor de Nacional, único puntero del torneo Clausura (44).
Olimpia (42) es escolta y Cerro Porteño (41) tercero, a falta de tres fechas, son nueve puntos en disputa, el final resulta impredecible porque todo puede suceder.
Nacional, que tiene la mejor racha con doce partidos sin derrotas, mide el lunes a Tacuary, luego choca con Ameliano y define ante Olimpia en la última fecha.
Olimpia, que acumula siete victorias al hilo, mide mañana al 12 de Octubre, luego se cruza con Sol y define en su estadio con Nacional.
Cerro Porteño, que ganó dos partidos tras caer en el superclásico y marcha tercero, está al acecho, tiene como siguiente rival a Libertad el próximo lunes para concluir su participación contra Resistencia y Guaireña, sucesivamente.
Las fechas 21 y 22 están pendientes y serán calendarizadas la próxima semana, considerando los resultados inmediatos, la implicancia en la definición, incluso la simultaneidad de los partidos se debe considerar, como establece el reglamento de competición.