• POR HERNÁN PENAYO

Tanto Sol como Tacuary salieron a buscar el encuen­tro en Villa Elisa; al inicio, el local se mostró un poco mejor con la pelota, siendo Rodrigo Rojas junto con Núñez los encargados de darle buena salida al cuadro solense.

Duma, peleador y goleador, buscó el espacio casi siempre, obteniendo el premio del gol de manera merecida. Tras un córner, el delantero anticipó y adelantó al Danzarín en el marcador. Buen laburo por izquierda del “Chelo”, mien­tras que Fatecha debió apa­recer un poquito más en la generación de juego.

“Sa-Sa” pivoteó, pero careció de oportunidades frente al arco rival. De a poco, el juego del equipo de barrio Jara fue creciendo, los dirigidos por Robert Pereira empezaron a jugar de manera más directa, haciendo mucho daño a los defensores de Sol de América.

Marcelo Fernández fue el más peligroso, el delantero veloz, complicó en más de una opor­tunidad a los defensores riva­les, imponiendo su rapidez y encarando con confianza a jugador que tenga por delante.

El mismo Fernández le puso justicia al marcador sobre el final de la primera etapa. El delantero aprovechó una pei­nada de Aguilar, este tomó de aire y decretó el 1-1 con el que fueron al descanso.

En la complementaria, el compromiso se tornó parejo sin muchas oportunidades frente a los arcos, de igual manera ambos intentaron siempre ir al frente. A su buen juego, Rojas le aportó muchí­simo sacrificio, al igual que Núñez y Estigarribia.

En tanto en la visita, muy poco de Valdez, que casi no desbordó por las bandas, siendo Marcelo Fernán­dez la pesadilla del elenco de Villa Elisa. A 11 del final, el delantero encaró e hizo una pared con Ortega, definió y Giménez aprovechó el rebote con el arco en blanco. Cuando parecía triunfo del conjunto de barrio Jara, una mano de Valdecí en el área y, en la última jugada, le dio vida al local. Duma, enchu­fado, descolocó al arquero rival para decretar el empate en campo azul. ­

Dejanos tu comentario