Cerro Porteño (38 puntos), que está distante en la tercera posición a tres unidades de Nacional, líder del torneo Clausura, a falta de cuatro fechas para el final, vuelve a jugar el jueves.
Tras ganar 2-1 a Guaraní, el Ciclón tendrá como adversario de turno al General Caballero de Juan León Mallorquín, que llega tras hacerle partido al Olimpia, que terminó venciéndolo por 2-1 en los minutos finales.
Los volantes de marca Robert Piris da Motta y Ángel Cardozo Lucena cargan con tarjetas amarillas, cuestión que preocupa al entrenador Francisco “Chiqui” Arce, quien maneja una opción: recurrir nuevamente al concurso del colombiano Rafael Carrascal, quien ante Guaraní no fue considerado por “bajo rendimiento”. La inclusión de Rafael Carrascal en el equipo titular es difícil, pero tiene chances de ocupar la banca de suplentes.
EN OFENSIVA
Arce podría introducir varios cambios en ofensiva, en relación con el juego anterior, considerando el desgaste por la seguidilla de partidos que se vienen en la parte final del torneo Clausura. Adelante pueden tener más minutos Claudio Aquino, Fernando Romero y Antonio Galeano, pero todo se irá decidiendo con el transcurrir de los días.