Hoy se juega la última fecha del torneo profesional argentino. Boca Juniors tiene ventaja de un punto y recibe en su estadio La Bombonera a Independiente de Avellaneda. Racing, escolta a un punto del líder, recibe en su estadio Presidente Perón a River Plate, ambos duelos se juegan desde las 17:00.
En filas de Boca Juniors, el paraguayo Óscar Romero fue titular en el último compromiso con victoria 2-1 frente a Gimnasia. En Racing sienta plaza en el once base Matías Rojas, también paraguayo. Boca Juniors lidera la tabla con 51 puntos, mientras que Racing tiene 50 puntos.
Racing recibe a River, en la despedida oficial del entrenador Marcelo Gallardo, buscando el triunfo y aguardando que su vecino y eterno rival Independiente venza o iguale en su visita a Boca Juniors, para de esa manera poder ser campeón, o jugar un desempate.
En la última fecha puede haber campeón, o quedar todo igualado. En ese caso, debe jugarse un partido desempate.
Si Boca le gana a Independiente, será campeón, sin depender de lo que haga Racing. Si empata y Racing empata o pierde, Boca también será campeón. Si empata y Racing gana, el campeón será la Academia. Si pierde y Racing gana, también festeja la Academia. Si pierde y Racing pierde, el título es para Boca. Finalmente, si Boca pierde y Racing empata habrá finalísima.