El temperamento y la fortaleza aérea del capitán Ricard Ortiz sobre el final del partido permitieron a Olimpia remontar ante General Caballero para que el Franjeado se encamine a su estrella 46.
El partido estaba peleado, cerrado, pero en el minuto 88 el recién ingresado Ortiz saltó más que todos para poner el 2-1 definitivo a un juego que se complicó en el período inicial con un raro tanto de la visita, que llegó de la manera menos esperada. Un tiro libre de unos 30 metros de Wilder Viera tomó una parábola rara y picó en el fondo de Olveira para sorpresa de todo el estadio. Hasta ese momento se hizo justicia por el desarrollo del partido porque González y Franco Costa tuvieron de cabeza las chances de marcar. En tanto que Olveira sacó un tiro libre de gol a Viera.
Olimpia salió del vestuario tras el descanso con un gran gol para el empate transitorio. Guillermo Paiva definió de chilena una pelota que Derlis bajó en el área tras pase de Torres. A partir de ahí se vio superada la visita, pese a la expulsión de Víctor Salazar. Luego Derlis Martínez dejó con 10 a General, que sufrió en los últimos minutos, y no tuvo respuesta al golpe de gracia que dio Richard para que el Franjeado consiga su sexto triunfo seguido para apoderarse de la cima a la espera del juego de hoy entre Nacional y Libertad.