Si bien Nacional vive un ambiente festivo como único puntero del torneo Clausura y como finalista de la Copa Paraguay, sus directivos y cuerpo técnico mantienen la cautela de ir paso a paso, apuntando firmemente a ambos torneos.
Mañana domingo, la Academia afrontará una verdadera final ante Libertad en Tuyucuá, y con la obligación de sumar de a tres para mantenerse a racha en la lucha por el título. Pero el desafío se presenta bastante complejo por el gran potencial que tiene el rival de turno.
No obstante, y mirando sus impresionantes números de los últimos tiempos, desde el cuerpo técnico albo liderado por Pedro Sarabia existe enorme confianza para afrontar esta crucial visita.
De los últimos 21 partidos que disputó Nacional, suma un registro de 15 triunfos, 5 empates y una derrota, anotó 35 goles y recibió 14, que refleja la solidez de todas sus líneas, tanto defensiva, medular como ofensiva.
Nacional visitará al Gumarelo tras derrotar la fecha pasada y por las semifinales de la Copa Paraguay a Guaraní, mientras que Libertad lo hace tras igualar a un gol por sector con Sol y a 11 puntos de los tricolores.