El viernes 4 de noviembre se jugará el partido único por el título de la Copa Paraguay en el estadio Villa Alegre de Encarnación entre Nacional y el Sportivo Ameliano. Habrá nuevo e inédito campeón, además los finalistas se enfrentarán muy seguido entre la final y el duelo por la fecha 21 del torneo Clausura.
En medio de la apretada agenda para dar lugar al Mundial de Qatar entre el 20 de noviembre y 18 de diciembre, el 1 de noviembre concluye la fecha 20 del torneo Clausura.
En la fecha 21 deben cruzarse nuevamente Nacional (local) y Ameliano, que debe programarse y probablemente sea en el Arsenio Erico, seguramente con ambos equipos decidiendo cuestiones importantes en cuanto al título en el caso de Nacional y el descenso de categoría que apremia a Ameliano.
Cabe recordar que si Ameliano desciende de categoría y se consagra campeón de la Copa Paraguay, igual jugará la Copa Sudamericana 2023. En tanto, Nacional está en línea de clasificación para la Copa Libertadores, por lo que jugará este torneo a nivel internacional el próximo año.
Guaraní fue el primer campeón de la Copa Paraguay en el 2018, luego se consagraron Libertad (2019) y Olimpia (2021). El certamen no se jugó en el 2020 por la pandemia del covid-19.