El barrio Recoleta vive otro momento histórico con el título y ascenso a la Intermedia luego de 20 años del Deportivo Recoleta. Su presidente Luis Vidal cuenta que se logró con mucho sacrificio viniendo desde la Primera C y que el objetivo es volver a Primera como lo fue en el 2002, su última participación en la División de Honor. Se mantendrá la base del plantel y se reforzará con jugadores experimentados para fortalecer el grupo pensando en la exigencia de la Intermedia.
“Nosotros cada año nos preparamos para llegar lo más alto posible, para salir campeones y ascender a Primera División. En el fútbol de ascenso por más que la APF trata de distribuir el dinero, la situación no es fácil, porque es muy poco el recurso, se necesita casi 10 veces más. La única manera de tener más recursos es llegando a Primera, en donde vamos a tener más pantalla, más promociones y estar en el ruido”, expresó Luis Vidal.
Armar un gran grupo humano es la clave para llegar al objetivo, comentó el mandamás, quien valoró el trabajo del entrenador Jacinto Elizeche. “Hay 4 patas, buena directiva, el plantel, el cuerpo técnico y la gente que acompaña. Se conformó un buen grupo y un DT que supo manejar para sacar adelante al club. Jacinto Elizeche hizo su trabajo y nosotros supimos brindar el apoyo para llegar al objetivo”, desgranó Vidal, quien calificó de muy sólido al equipo que ascendió y que solo necesita algunos retoques. “Tuvimos un equipo sólido, luego reforzamos y consolidamos con solo 3 derrotas en el año”.
La confianza y el trabajo incansable fueron determinantes para saltar a la cima. “Siempre tuvimos fe y esperanza, porque son partidos muy difíciles, nunca hay que cantar victoria antes. Siempre confiamos que estamos para grandes cosas y logramos victorias importantes que nos indicaron que estábamos para el título y el ascenso”, cantó el presidente. Ahora llega otro desafío grande, ordenar la casa, planificar, porque la Intermedia tiene otras exigencias tanto para los dirigentes como a los jugadores y cuerpo técnico.
“Queremos mantener el plantel para la Intermedia, solo reforzar con gente de experiencia para potenciar el grupo. Planificar bien las inferiores, las concentraciones, los viajes, porque se mueven números diferentes. Los futbolistas ya tienen contratos profesionales, exigen mucho más las condiciones de entrenar”.
El club cuenta con un buen estadio, con un empastado sintético y solo faltan algunos detalles para estar en condiciones para cuando arranque el torneo en el 2023. “La idea es seguir creciendo, tenemos nuestra cancha, debe extenderse para las inferiores, siempre pensando en ser protagonistas, no solo para la permanencia sino llegar a Primera”, confesó Vidal.