La actual campaña de Libertad en el Torneo Clausura no convence tanto a sus directivos como a sus seguidores, quienes lamentan el pronunciado bajón experimentado en este segundo semestre tras ganar el Apertura 2022. A través de “Versus radio” Universo 970 AM /Nacción Media, su presidente Rubén di Tore, puso paños fríos a la situación: “No es como queríamos terminar, tenemos que analizar todo lo que se hizo en el año, el hincha quiere ganar todos los partidos, pero hay que entender que los otros equipos también se preparan”.
El dirigente entiende que el segundo torneo del año siempre es más complicado por la importancia de los puntos en juego. “Siempre en el segundo semestre es más difícil, porque los equipos aprietan más, hay menos margen de error, es mucho más competitivo”, analizó. También fue crítico con los equipos que les toca enfrentar: “Nos hicieron un gol de otra película y luego de eso se metieron atrás todo el partido, pero bueno, cada uno pelea con sus armas. Yo no voy a quejarme, los jugadores pusieron todo”.
El entrenador Daniel Garnero recibió la propuesta para seguir en la entidad y se aguarda su respuesta. “Yo lo veo el año que viene, pero hay que hablar con la directiva”. A falta de cinco fechas para concluir el Clausura, Libertad ocupa el cuarto lugar de la tabla con 27 puntos, a 11 del líder Nacional.
NADA QUE DISCULPARSE
Roque Santa Cruz aclaró a la hinchada que no tiene porqué disculparse con nadie: “Yo soy olimpista, la gente en Libertad sabe eso, me hice olimpista no por la gente, lo soy desde siempre. Feliz por ganar muchos títulos allí. El Olimpia tiene que estar por sobre todo, por encima de jugadores, dirigentes, por sobre todo. No vine a disculparme con nadie, porque nunca en ningún momento hice algo malintencionado, a Olimpia lo respeto, por todo lo que me dio. Eso no va a cambiar. Apenas terminó el clásico, le llamé a Richard y le dije que era un loco, pero los que entrenamos con él, sabemos que siempre hace esas cosas”.