Al cerrarse la fecha 17 del torneo Clausura , Nacional quedó solo en la punta tras vencer 2-0 a Guaraní. Con su triunfo 1-2 en el superclásico, Olimpia se ubicó segundo y desplazó a Cerro Porteño a la tercera posición en la tabla.
Quedan cinco fechas, quince puntos por jugar y todo puede pasar. En los papeles previos, Olimpia depende de sí mismo y tiene una ruta menos complicada para consagrarse tras ganar el partido clave a Cerro Porteño.
El Decano tiene en el camino como adversario más duro a Nacional, el líder actual, al que recibe en su estadio Manuel Ferreira en la última fecha. El Decano mide al sábado próximo a General Caballero de Juan León Mallorquín, que ha levantado, pero su lucha y objetivos están centrados en salvarse del descenso.
Por el lado de Nacional, que está arriba en solitario con sorprendente campaña y también depende de sí mismo, lo tiene a Libertad como inmediato rival el próximo domingo de visitante, además el partido clave lo protagonizará ante Olimpia en la última jornada.
Tres puntos separan a Cerro Porteño del puntero Nacional y uno del escolta Olimpia. Sin embargo, el Ciclón depende de otros resultados y perdió chances al caer en su cancha en el superclásico y de inmediato debe jugar el domingo en Ciudad del Este frente a Guaraní. En la fecha 20 debe cruzarse con Libertad, adversario con el que ha protagonizado grandes duelos y siempre lo complica.