El Franjeado se quedó con un apasionante superclásico, Derlis González y Richard Ortiz marcaron en la visita para hilar 5 victorias consecutivas, en tanto que Moreno convirtió para el Ciclón, que perdió la punta.
- POR HERNÁN PENAYO
- Periodista Nación Media
Olimpia, astuto y eficaz, terminó la primera etapa con el 1-0 merecido. El Decano, que atacó de manera más directa, dañó con pelotas largas a un Ciclón que no le encontró la vuelta a Derlis González, quizás el hombre más claro en la visita, atacando constantemente los espacios en el fondo de Cerro.
Justamente, González fue quien abrió el partido. Gran pase de Torres ante una floja reacción de los centrales del local.
Silva, impreciso a veces con la pelota, no pudo ser el eje de salida como en compromisos anteriores. Gran tarea de “Tito” Torres y Huguito Fernández por izquierda, sector favorito de ataque para Olimpia en los primeros 45′.
Gómez se cansó de recuperar balones, siendo así uno de los puntos altos en el Franjeado. En tanto, Cerro dependió demasiado de alguna inspiración del “Pachi” Carrizo, el argentino que fue el más importante careció de compañía, de igual manera, de sus pies llegaron las jugadas más peligrosas para el Azulgrana.
Aquino se metió en el medio con la idea de ayudar en la generación, pero fue bastante bien absorbido por los volantes del rival. Enzo por derecha se mostró siempre como opción válida, pero erró en los centros. Poco de Moreno en el juego pese al gol, mientras que Samudio peleado con la pelota debió aparecer más.
En la complementaria, el local adelantó líneas y buscó el empate. Tanto que llegó a través de Moreno, el cuadro azulgrana empujó, pero la defensa franjeada se portó y ganó en la mayoría de los duelos aéreos.
Los ingresos de Ortiz y Paiva le dieron frescura a la visita, el primero fue determinante, ya que marcó el tanto del triunfo en los minutos finales con una tremenda chilena, demostrando una jerarquía y templanza para este tipo de partidos. Cerro en su desesperación intentó empatar, pero carente de ideas solo tuvo insinuaciones. De esta manera, el Decano metió un triunfo que puede valer un título en esta recta final y depende de sí mismo.
REACCIÓN
“Contento por Richard”
El entrenador de Olimpia alabó a Richard Ortiz, autor del golazo que hizo ganador a su equipo en la Olla frente a Cerro Porteño.
“Muy contento por el triunfo y el gran trabajo de todo el equipo. Richard es un jugador que siempre ha dado todo de sí. Lo tuvimos fuera por lesión, entró al límite y pudimos contar con él. Entró en el momento en que lo necesitamos y nos dio el triunfo. Lo conozco hace años. Es un jugador sacrificado y de jerarquía. Siempre ha estado al servicio del equipo. Contento porque pudo entrar a ayudarnos y darnos el triunfo”, añadió.
Sobre el partido, añadió que “en el primer tiempo se hizo un gran trabajo, pudimos llegar al primer gol, aunque el rival nos complicó un poco. Lo terminamos bien, pudimos haber generado más situaciones. En el segundo tiempo, el rival salió a buscar y manejó la pelota, pero fuimos más punzantes para explotar los espacios”.