Con goles de Facundo Bruera y Danilo Santacruz derrotaron a Guaraní.
- POR ÓSCAR DISTÉFANO
- Periodista
- odistefano@nacionmedia.com
Nacional no perdonó de local y quedó como único puntero del Clausura con dos puntos de ventaja sobre Olimpia, después de superar con total autoridad a Guaraní, que debido a las semifinales por Copa Paraguay reservó a sus principales figuras para medir a este mismo rival el próximo miércoles.
Con la posibilidad de tomar la punta por asalto mediante la caída de Cerro Porteño a manos de Olimpia en el superclásico de nuestro fútbol, Nacional fue gran protagonista los primeros 45 minutos, donde sacó ventajas ante el equipo alternativo de Jubero.
Con interesantes proyecciones ofensivas tanto por derecha con el juvenil Jesús Cáceres como con Orlando Gaona Lugo por izquierda, el Trico avisó en varias ocasiones, hasta que a los 31, su goleador Facundo Bruera inauguró el marcador con un soberbio cabezazo. Esta ventaja parcial de 1-0 fue contraproducente para el Trico, que a partir de ahí inexplicablemente cedió terreno, situación que casi lo complicó en el cierre a través de Juan Cáceres; Wilson Ibarrola salvó sobre la raya. Pero la suerte estaba echada a favor del Trico, que en el arranque del complemento se encontró con un penal a favor por mano del recién ingresado
Thiago Servín, y que Danilo Santacruz lo transformó en el transitorio 2-0. Este golpe fue letal para Guaraní, que ya no tuvo fuerzas para intentar la remontada ante un adversario que creció en confianza y que solo se dedicó a manejar los hilos del compromiso para asegurarse el triunfo, y asomar así como único puntero con 38 unidades y con sólidos argumentos futbolísticos.