Liverpool derrota al Manchester City y el Arsenal se distancia como líder de la Premier.
- Madrid, España. AFP
El Real Madrid salió líder de la liga ayer domingo tras imponerse 3-1 al Barcelona en el Bernabéu en el clásico de la 9ª jornada del campeonato español, en el que Benzema volvió a reencontrarse con el gol.
El artillero francés abrió el marcador (12′) y el uruguayo Fede Valverde hizo el 2-0 (35′), antes de que Ferran Torres acortara distancias (83′) y Rodrygo hiciera el 3-1 de penal (90+1′), lo que deja al Real Madrid líder en solitario de la liga. Benzema, principal candidato del Balón de Oro el lunes, volvió a reencontrarse con el gol tras más de mes y medio sin marcar en un inicio de temporada lastrado por las lesiones.
Por otra parte, la victoria del Liverpool contra el Manchester City (1-0) y los tres puntos del Arsenal en Leeds (1-0) garantizan a los gunners terminar como líderes de la Premier League en la décima jornada, con una ventaja de cuatro puntos sobre los citizens. Mohamed Salah, autor de un hat-trick de récord el pasado miércoles en Liga de Campeones en casa del Glasgow Rangers (7-1), volvió a marcar en Premier League para infligir la primera derrota de la temporada al Manchester City (2º).
“El árbitro dijo ‘jugad, jugad, jugad’, hubo mil millones de faltas como esa y esta la señalan porque marcamos gol”, lamentó Pep Guardiola, técnico del City.
Minutos más tarde el guardameta brasileño Alisson Becker atrapó una falta botada por el City y jugó en largo para conectar con Salah, que se deshizo de João Cancelo para batir en el uno contra uno a Ederson, que ya había detenido una ocasión similar al egipcio minutos antes (51′).