- Por Luis irala
- Nación media
El partido ya se definió en los primeros 45 minutos. Guaraní fue pura precisión y contundencia para marcar tres goles y prácticamente sellar la victoria, que le sirve para seguir con chances de entrar a la Libertadores.
Sol de América fue regular del medio para adelante; tuvo dos opciones para descontar, pero una vez el travesaño y en otra el golero Vázquez interfirieron. El gran problema de los azules fueron los errores en el sistema defensivo.
Los dos primeros goles del Aborigen fueron obra de Fernando Fernández, el goleador histórico del Cacique y el tercero anotó Marcelo González.
En la complementaria Gianlucca Fatecha descontó para los solenses y Alberto Contrera marcó el 4 a 1, para que Guaraní siga soñando con la Libertadores. Sol perdió la gran ocasión de meterse en zona de Copa Sudamericana.
“Nos gustaría tener más puntos y pelear más arriba, pero bueno, el equipo está mejorando y creciendo, a esta altura del campeonato se están definiendo muchas cosas”, expresó el estratega español Fernando Jubero, quien dejará el cargo de técnico de Guaraní a fin de temporada. Si bien el técnico tiene contrato hasta el 2023, su vínculo se revisará para encontrar una salida consensuada.