El clásico blanco y negro arrancó muy disputado, caliente y picado, donde el Franjeado se mostró superior al rival en el inicio. Los dirigidos por el “Emperador” ganaron en intensidad en un juego muy físico por momentos, donde en la mayoría de las veces prevaleció el local.
Olimpia ganó en la mayoría de los sectores del campo, dejando en evidencia un pobre primer tiempo por parte de Libertad. Tanto Gómez, Cardozo, Fernández y Silva se adueñaron del mediocampo, Derlis desequilibrante complicó a toda la defensa gumarela.
Una picardía de González, quien cedió para Montenegro, fue clave. Brian hizo estallar de alegría un Bosque colmado de hinchas con sed de victoria. En tanto el Albinegro casi nunca reaccionó. Franco intentó con algunas corridas, pero careció de compañía.
Melgarejo y Roque desconectados y muy lejos de sus niveles casi no participaron en los primeros 45′, que terminó con la ventaja de Olimpia, el equipo que más insistió y generó ocasiones frente a la portería rival.
En la complementaria, el Repollero, impreciso, apostó a las pelotas largas. Con el ingreso de “Tacuara” sumó altura en ataque, de igual manera no le alcanzó a los dirigidos por Garnero, que no tuvieron una buena noche en Para Uno.
Por su parte, Olimpia que tuvo para ampliar el marcador, falló en la definición y terminó defendiendo muy cerca de su arco con alma y vida, para así poder ir el domingo con la intención de bajar al Ciclón de la punta.