- París, Francia. AFP.
El Barcelona no fue capaz de ganar al Inter (3-3) y necesita casi un milagro para no quedar eliminado de nuevo en la fase de grupos de la Champions, ayer miércoles en una cuarta jornada en la que el Bayern, Munich, el Nápoles y el sorprendente Brujas sellaron su pase. A falta de dos fechas, el Bayern de Munich ya está clasificado en el grupo C (12 puntos), mientras que el Inter suma siete y tiene el pase encarrilado.
El Barcelona alcanza los cuatro y necesitará una carambola para pasar, mientras que el Viktoria Pilsen ya está eliminado tras sumar cuatro derrotas. Si el Inter gana en su estadio en la próxima jornada al Viktoria, el Barcelona dirá adiós en la fase de grupos por segundo año consecutivo.
TRIPLETE EN 6 MINUTOS
Mientras, el Bayern Munich siguió con su paso firme y sumó su cuarta victoria, 4-2 en la cancha del Viktoria Pilsen, sinónimo de jugar de nuevo los octavos. “Creo que doce puntos en una llave así, seguramente el más difícil, no está mal. Estuvimos muy concentrados, aunque recibimos dos goles, puede pasar que el adversario se venga arriba en su campo”, señaló el técnico muniqués Julian Nagelsmann.
En la llave A el imparable Nápoles se marcó otra goleada de 4-2 ante el Ajax, y selló el pase. Por detrás del Nápoles (12 puntos) está el Liverpool con tres menos, mientras que el Ajax solo tiene tres, por lo que los Reds se perfilan como el segundo equipo que avanzará a octavos.
Este martes se dio un festín en su visita a Escocia con un 7-1 en la cancha del Glasgow Rangers. El brasileño Roberto Firmino firmó un doblete (24′, 55′) y también marcó el uruguayo Darwin Núñez (66′), pero el futbolista de la noche fue el egipcio Mohamed Salah, autor del triplete más rápido de la historia de la Liga de Campeones, en 6 minutos y 12 segundos (76, 80, 81) tras empezar el partido como suplente. También logró el pase el Brujas, que igualó sin goles en su visita al Atlético, que se complica su camino en el torneo.